the files of the EESA winners
can be found
in the PREMIOS folder
in the DESCARGAS page

social

flickr youtube

Premio Europeo al Ahorro Energético
EESA

El Premio Europeo al Ahorro Energético (EESA son sus siglas en inglés) forma parte del proyecto internacional IUSES (Intelligent Use of Energy at Schools), comenzó al principio del curso escolar 2009-2010 teniendo como objetivo premiar los centros escolares y los estudiantes que, en el curso del mismo año, logresen mejorar sus comportamientos energéticos a través de medidas de ahorro y eficiencia energética.

En el mismo participaron 78 centros de Educación Secundaria de toda Europa en la sección de Centros Educativos, 126 grupos de estudiantes en la sección de Acciones de Eficiencia y Ahorro Energético y 187 grupos de studiantes en la sección MULTIMEDIA. Puede afirmarse que 47.000 estudiantes y profesores han mejorado su comportamiento diario en aspectos que atañen al consumo energético; el ahorro estimado es de 1,1 Millones de kWh (equivalente a la energía contenida en un tanque cúbico de gasolina de 5 m de lado) evitando la emisión de 3.500 toneladas de CO2 (equivalentes al CO2 fijado por un bosque de 2.000 hectáreas en un año).

El concurso tuvo dos fases:

1ª Fase: Concurso nacional
Tres ganadores de cada categoría

2ª Fase: Concurso europeo
Por cada país participante, el ganador del primer premio de cada categoría compitió en el Concurso Europeo.

Ceremonia de entrega de Premios

Los ganadores a nivel europeo recibieron los premios en la ceremonia final de IUSES que tuvo lugar en Trieste (Italia) el 12 de noviembre de 2010.

PUEDES CONSULTAR EN EL APARTADO NOTICIAS los ganadores del concurso.

Patrocinio Europeo:

Welcome Office Coordinamento Enti di Ricerca

Organiza:

Patrocina:

Colabora: